Nacional

Caso Ámbar Cornejo: revocan libertad condicional otorgada en 2016 a Hugo Bustamante

Además, este miércoles bajo un masivo homenaje se realizará en Villa Alemana el funeral de la menor, a casi un mes de su asesinato.

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó el beneficio concedido en 2016 a Hugo Bustamante Pérez, imputado por el femicidio con violación e inhumación ilegal de la menor Ámbar Cornejo en Villa Alemana, y quien antes cumplía condena por otro doble homicidio.

La entidad tomó la resolución en base a los antecedentes entregados por el Centro de Apoyo para la Integración Social, la que dio cuenta de que Bustamante Pérez incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual al presentar dos inasistencias injustificadas al control de firmas.

Asimismo, se consideró que Bustamante Pérez ingresó con fecha 7 de agosto de 2020 en calidad de imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal, circunstancia que le impide presentarse al control de firmas desde esa data por encontrarse sujeto a dicha medida cautelar.

«Lo anterior da cuenta de la imposibilidad por ende de seguir adelante con su plan de trabajo de libertad condicional, derivada de una situación que establece el artículo 140 del Código Procesal Penal, decretada por el Juzgado en referencia», añade la resolución.

Funeral de Ámbar

En tanto, este miércoles se realizará el funeral de Ámbar Cornejo, tras casi un mes de su hallazgo en el patio de la casa de su madre en la comuna de Villa Alemana.

La despedida de la menor estará acompañada por familiares y amigos en una multitudinaria caravana de autos y globos, y no se realizará un velorio debido a las medidas sanitarias.

El funeral sólo contará con un responso fúnebre en el Cementerio Parque El Sendero de Villa Alemana tras un recorrido que partirá en el servicio fúnebre de Valparaíso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos