Coronavirus en Italia: Silvio Berlusconi da positivo y se confirma tendencia al alza en los casos a nivel país

El empresario y ex mandatario se aisló en una de sus residencias. Con el aumento de positivos, Italia alcanza 271.515 casos confirmados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - AP

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus y se ha aislado en una de sus residencias, según informó este miércoles su oficina de prensa.

El ex mandatario, de 83 años, se encuentra confinado en su residencia en Arcore, cerca de Milán, y trabajará desde allí mientras sigue en cuarentena.

El magnate de medios que fue tres veces premier de Italia fue fotografiado recientemente al lado de un viejo amigo, el empresario Flavio Briatore, quien fue hospitalizado por coronavirus el mes pasado. Para ese entonces Berlusconi dio negativo al virus.

Berlusconi ha vuelto a la palestra ahora que están a punto de celebrarse las elecciones regionales, en las que su partido Forza Italia podría ser clave para una victoria de la oposición de centro-derecha.

Aumentan los casos en Italia

Entretanto, se informó que el número de casos de coronavirus en Italia aumentó en 1.326 el miércoles, comparado con 978 el día anterior.

Las cifras del Ministerio de Salud confirman la tendencia al alza vista en Italia en el último mes, aunque al mismo tiempo responde a un aumento en las pruebas que por primera vez pasaron de las 100.000 y casi alcanzaron las 103.000.

Italia actualmente tiene 271.515 casos confirmados de coronavirus y 35.497 fallecimientos, seis de los cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Los expertos han exhortado a las autoridades italianas a aumentar las pruebas diagnósticas y el rastreo de contactos antes del reinicio del año escolar el 14 de septiembre.

Tailandia llegó a 100 días sin reportar un caso de coronavirus: se suma a Nueva Zelanda, Taiwán y Vietnam

Pese a las buenas noticias, la economía se ha visto fuertemente golpeada debido a la ausencia de turistas y la caída de las exportaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo