Economía

Cyberday 2020: ¿qué categorías y cuáles sitios tuvieron mejor desempeño?

La plataforma roier.ai analizó las 670 URLs inscritas para el evento utilizando inteligencia artificial y llevando a cabo una auditoría digital a las empresas.

Tras un Cyberday 2020 con intensa actividad producto de la pandemia, la plataforma roier.ai analizó las 670 URLs inscritas para el evento, utilizando inteligencia artificial y llevando a cabo una auditoría digital a las empresas, categorizándolas y comparándolas con fechas similares al 2019.

El desempeño de los sitios en general, fue más bajo que el Cyberday del año pasado. El promedio del año 2019 fue de 59% y el de este año es un 50%. Esto producto de que hubo más sitios inscritos en comparación al año pasado y muchas páginas estuvieron más lentas, dado que estas se encontraban disponibles por primera vez.

«Corrimos el proceso tres veces por cada sitio, quedándonos con el mejor indicador para cada uno. Luego validamos contra los análisis de rendimiento de tiempo de ejecución de Chrome. Con todos estos datos construimos un indicador Overall que nos permite rankear sitios y plataformas en relación a su desempeño en una forma similar y comparativa entre categorías», comenta Francisco Kemeny, CEO de roier.ai.

El desempeño del sitio, fue la principal arista que tomó roier.ai, para realizar este estudio. «Para un consumidor, que la página sea de fácil acceso, rápida, legible y segura, es vital. Por lo mismo, el análisis lo enfocamos bajo este objetivo, ponernos en el lugar del consumidor al momento de la compra y graficar con datos como podría haber sido la experiencia al momento de ingresar al sitio», añadió Kemeny.

Las categorías mejor evaluadas:

  1. Seguros y Servicios
  2. Vehículos y Accesorios
  3. Inmobiliarias
  4. Viajes y Turismo
  5. Mascotas
  6. Instituciones Benéficas
  7. Infantil
  8. Equipajes, Bolsos y Mochilas
  9. Accesorios Moda
  10. Hogar

Los sitios mejor evaluados:

  1. revor.cl
  2. empresa.viajesfalabella.cl
  3. cyberwine.ewine.cl
  4. bilbola.cl
  5. neumaticosk.cl
  6. tetraemos.cl
  7. mercadolibre.cl
  8. flamingos.cl
  9. store.hmotores.cl
  10. audioplay.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos