Nacional

Daniel Jadue se declara a favor de dar salida al mar a Bolivia: “Hay que mirar 200 años al futuro”

El alcalde de Recoleta y presidenciable del PC planteó como solución un corredor entre Perú y Chile para “no interrumpir el territorio”, recibiendo a cambio “gas, agua, se puede discutir”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se manifestó partidario de darle una salida al mar a Bolivia a través de un corredor en la frontera de Chile con Perú, añadiendo que en la negociación se podrían obtener beneficios a cambio, como suministro de gas.

«Yo estoy dispuesto a resolver el problema porque la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante«, señaló en el programa de Facebook Live del municipio «Una conversación sin maquillaje»

En el programa recibe preguntas de los vecinos de la comuna y, en general, de usuarios de la red social, esta vez acompañado de César Abu-eid.

«Yo no me imagino a Chile peleando por el tema marítimo. Además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida«, añadió el presidencial del PC.

Jadue precisó que la opción puede ser «una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú, debiera ser la forma más plausible, de tal manera de en ningún caso interrumpir el territorio chileno«.

Al ser consultado sobre qué beneficio obtendría el país al ceder territorio, señaló que «se puede discutir. Chile podría ganar gas, agua… Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países».

Tags

Lo Último


Te recomendamos