Ministra Zaldívar por salario mínimo: "Si se aumenta, podría darse un efecto adverso, que se destruyan puestos de trabajos"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, defendió la propuesta del Gobierno en aumentar en cero pesos el salario mínimo, pidiendo que se mire el contexto de pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta de cero pesos como reajuste al salario mínimo que presentó el Gobierno y que deberá ser tramitada en el Congreso.

La secretaria de Estado, defendió la postura del Ejecutivo asegurando que se debe mirar el contexto de la pandemia y crisis económica que vive el país ya que consesideró que "si se aumenta, puede que se destruyan puestos de trabajo".

En conversación con Radio ADN, la titular del Trabajo indicó que "si se aumenta con el objetivo que es proteger a los trabajadores se puede encontrar con un problema que es muy complejo porque podría eventualmente darse un efecto adverso: que se destruyan puestos de trabajo, porque una persona puede que no este en condiciones de pagar el salario mínimo".

En esa línea, Zadívar agregó que "esta discusión hay que hacerla tomando muchos elementos y ver el escenario completo, aproximadamente 800 mil trabajadores reciben el salario mínimo, de estos 3 de cada 4 son trabajadores de pymes que se han visto muy afectadas por esta crisis y muchos de ellos han tenido meses sin ingresos".

El titular de Hacienda aseguró que "no habría nada más cómodo que subir el salario mínimo en 10 ó 20 mil pesos, eso sería una economía fantástica de recursos".

Lee la nota completa aquí:
https://bit.ly/32JLlzr

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, September 1, 2020

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo