Nacional

Pablo Longueira: “Joaquin Lavín va a ser el Aylwin de esta transición”

El ex timonel de la UDI afirmó que “todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín” y vaticinó que la segunda vuelta será entre el alcalde de Las Condes y Daniel Jadue. Además. aseguró que al edil de Recoleta “lo creó la UDI”.

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira, vaticinó que en la segunda vuelta de la próxima elección presidencial estarán los alcaldes de Las Condes y Recoleta, Joaquín Lavín y Daniel Jadue respectivamente.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Concierto, el otrora timonel gremialista aseguró que «todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín».

«Joaquin Lavín va a ser el (Patricio) Aylwin de esta transición de la Constitución de 1980 a la Constitución de 2022», expresó.

Recomendado

En ese sentido, remarcó que «Lavín va a ser el próximo presidente porque es el que ha entendido este proceso. El relato de Lavín, la integración social, es lo que necesita Chile».

Además, Longueira señaló que la UDI creó a Jadue. «¿Tú sabes quien creó a Jadue? Nosotros. La UDI lo creó», afirmó.

«Lo creó la UDI, porque tuvimos un ex alcalde de la UDI (Gonzalo Cornejo), que yo estuve una hora como ministro tratando de convencerlo que no compitiera con la alcaldesa de la UDI (Sol Letelier) y compitió. Y le dije que se iban a dividir los votos, se dividieron y ganó Jadue», relató.

«Jadue se ha hecho a sí mismo, es un político de larga data, no le quite ese merito», le replicó la conductora Claudia Álamo.

«No me diga que le estoy quitando méritos, no lo he dicho. He dicho que nosotros lo fabricamos. Nosotros le dimos el espacio de ser alcalde, eso es lo que estoy diciendo. Si no, no habría sido nunca alcalde y él ha tenido esa gestión que lo ha catapultado. Eso es lo que quiero recordarles, para que nos demos cuenta los errores de la UDI», remató Longueira.

Tags

Lo Último