Pablo Longueira: "Joaquin Lavín va a ser el Aylwin de esta transición"

El ex timonel de la UDI afirmó que "todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín" y vaticinó que la segunda vuelta será entre el alcalde de Las Condes y Daniel Jadue. Además. aseguró que al edil de Recoleta "lo creó la UDI".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira, vaticinó que en la segunda vuelta de la próxima elección presidencial estarán los alcaldes de Las Condes y Recoleta, Joaquín Lavín y Daniel Jadue respectivamente.

En conversación con Radio Concierto, el otrora timonel gremialista aseguró que "todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín".

Pablo Longueira termina entrevista casi a los gritos al hablar del caso SQM: "No tengo tejado de vidrio ¿te queda claro compadre?"

El ex UDI protagonizó una tensa conversación al ser consultado por el caso de corrupción de Soquimich: ¡He sido el político más honesto de Chile, compadre!", aseguró

"Joaquin Lavín va a ser el (Patricio) Aylwin de esta transición de la Constitución de 1980 a la Constitución de 2022", expresó.

En ese sentido, remarcó que "Lavín va a ser el próximo presidente porque es el que ha entendido este proceso. El relato de Lavín, la integración social, es lo que necesita Chile".

Además, Longueira señaló que la UDI creó a Jadue. "¿Tú sabes quien creó a Jadue? Nosotros. La UDI lo creó", afirmó.

El primer café al aire libre de Lavín: Las Condes entró hoy a etapa de preparación

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades para esta fase, las personas pueden salir todos los días de la semana, pero no ir a una comuna en cuarentena sin permiso temporal.

"Lo creó la UDI, porque tuvimos un ex alcalde de la UDI (Gonzalo Cornejo), que yo estuve una hora como ministro tratando de convencerlo que no compitiera con la alcaldesa de la UDI (Sol Letelier) y compitió. Y le dije que se iban a dividir los votos, se dividieron y ganó Jadue", relató.

"Jadue se ha hecho a sí mismo, es un político de larga data, no le quite ese merito", le replicó la conductora Claudia Álamo.

"No me diga que le estoy quitando méritos, no lo he dicho. He dicho que nosotros lo fabricamos. Nosotros le dimos el espacio de ser alcalde, eso es lo que estoy diciendo. Si no, no habría sido nunca alcalde y él ha tenido esa gestión que lo ha catapultado. Eso es lo que quiero recordarles, para que nos demos cuenta los errores de la UDI", remató Longueira.

Loading...
Revisa el siguiente artículo