Ministro Pérez y anunciada acusación constitucional en su contra: "El Gobierno demostrará que actuó correctamente"

Sobre el actuar del Ejecutivo durante el paro de camioneros, el titular del Interior manifestó que "preferimos el diálogo y ese diálogo siempre fue constructivo. Gracias a eso tenemos hoy nuestras carreteras libres".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Tras el término del paro nacional de camioneros, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al manejo del Gobierno en esta materia y también se refirió a la anunciada acusación constitucional en su contra que se prepara desde la oposición.

"Preferimos el diálogo y ese diálogo siempre fue constructivo, y gracias a eso tenemos hoy nuestras carreteras libres", estableció el secretario de Estado, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Paro de camioneros: bancada DC anuncia acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana plantearon que el titular del Interior ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

En su argumentación, el sucesor de Gonzalo Blumel en la cartera del Interior estableció que el paro de camioneros "pudo terminar el día domingo, pero las negociaciones siempre están cruzadas por las disputas en las organizaciones".

En cuanto a la acusación constitucional en su contra que ya está preparando la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, por su rol durante el paro de camioneros, Pérez afirmó que "el Gobierno demostrará que actuó correctamente y resolvió el paro con una actitud de diálogo".

¿Más beneficios?: los detalles del polémico acuerdo entre el Gobierno y los camioneros

El gremio de transportistas en huelga comunicó que decidieron suspender el paro que mantuvieron por 7 días. Comienza despeje de rutas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo