El primer café al aire libre de Lavín: Las Condes entró hoy a etapa de preparación

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades para esta fase, las personas pueden salir todos los días de la semana, pero no ir a una comuna en cuarentena sin permiso temporal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y San José de Maipo, Los Andes y San Felipe hoy pasaron a otra etapa: a preparación, en el marco del plan "paso a Paso" del Gobierno.

Y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se pudo tomar el primer café al aire libre después de seis meses.

"Estamos en Isidora Goyenechea, tomando el primer café cortado en un restaurante después de seis meses al aire libre", dijo feliz Lavín en su cuenta de Twitter:

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades para esta fase, las personas pueden salir todos los días de la semana, pero no ir a una comuna en cuarentena sin permiso temporal. También rige el toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas.

Además, los residentes en la comuna pueden trabajar en esta u otra que estén en preparación o transición, a no ser que sea servicio esencial, y tengan un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Siete comunas ingresan a la etapa de preparación: ¿Qué se puede hacer y qué esta prohibido en la fase 3?

Desde este miércoles entraron a esta fase las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, San José de Maipo, Los Andes y San Felipe.

También pueden participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, menos en horario de toque de queda, y realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos sin público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo