Muy del siglo XXI: Rey de Tailandia perdonó a concubina encarcelada y la sumó a su harén de 20 mujeres

Sineenat Wongvajirapakdi fue encarcelada hace casi un año por "ambiciosa" tras ser acusada por "deslealtad y desobediencia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mientras en Chile y el mundo miles de mujeres luchan por la igualdad de género, en Tailandia todavía tienen costumbres que, en este lado del planeta, parecen a lo menos extrañas.

El Rey de Tailandia posee un harén con una veintena de mujeres como concubinas y ahora sumó una más, ya que liberó a Sineenat Wongvajirapakdi y la reintegró.

Ella estuvo presa desde octubre de 2019, cuando con solo tres meses de consorte real le fueron revocados todos los títulos y rangos militares, por "desobediencia y deslealtad" a la reina Suthida.

El rey Vajiralongkorn ordenó su liberación y dio a conocer que la perdonó, por lo que Sineenat abandonó la cárcel femenina de Lat Yao, en Bangkok.

La máxima autoridad de Tailandia vive momentos complicados, ya que su figura es fuertemente cuestionada por las bajas en el turismo, una de las principales fuentes de ingreso del país, pese a que ya llevan 100 días sin reportar un caso de coronavirus.

Tailandia llegó a 100 días sin reportar un caso de coronavirus: se suma a Nueva Zelanda, Taiwán y Vietnam

Pese a las buenas noticias, la economía se ha visto fuertemente golpeada debido a la ausencia de turistas y la caída de las exportaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo