Suspenden paro de camioneros en Valparaíso: si Gobierno no cumple petitorio volverán a las calles

En estos momentos siguen las negociaciones entre los dirigentes y La Moneda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, anunció desde la Ruta 68 que el paro de camioneros de Valparaíso se suspende, y se retomará si el Gobierno no cumple el petitorio.

Paro de camioneros: bancada DC anuncia acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana plantearon que el titular del Interior ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

"Lo que piense el sur, el norte, nosotros hemos tomado una decisión como directorio", agrega. "Nosotros siempre hemos dialogado, que el gobierno entienda que ese petitorio es necesario", precisó Mateluna.

“Los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido”, precisó desde el sector de Lo Vásquez.

No obstante, los camioneros de la zona sur siguen en movilización.

En estos momentos siguen las negociaciones entre los dirigentes y La Moneda, para poder destrabar el petitorio, que tiene como principal foco la violencia en la zona macro sur de La Araucanía.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo