Tailandia llegó a 100 días sin reportar un caso de coronavirus: se suma a Nueva Zelanda, Taiwán y Vietnam

Pese a las buenas noticias, la economía se ha visto fuertemente golpeada debido a la ausencia de turistas y la caída de las exportaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tailandia anunció que lleva cien días sin reportar un nuevo caso de coronavirus, lo que fue calificado con un "buen logro" por las autoridades sanitarias del país del sudeste asiático.

El primer ministro de Tailandi,  Prayuth Chan-ocha, felicitó a la ciudadanía por su buen comportamiento indicando que "si no nos ayudamos los unos a los otros, ninguno de nosotros podrá avanzar, el país no podrá avanzar y el pueblo sufrirá más de lo que ya ha sufrido".

Tailandia no se ha visto tan afectado por el coronavirus, pese a que en enero fue el primer país aparte de China en reportar un caso, sin embargo sí se ha visto fuertemente golpeado por la crisis económica a raíz de la ausencia de turistas y la caída de las exportaciones.

Las autoridades de salud tailandesas reportaron ocho casos nuevos de coronavirus el miércoles, pero eran de personas que venían del exterior. Tailandia tiene actualmente 3.425 casos y 58 decesos.

El caso de Tailandia se suma a Nueva Zelanda y Vietnam, quienes también sumaron más de tres meses sin reportar un caso nuevo de covid-19. El país oceánico  pasó 102 días antes de reportar un caso el mes pasado y Vietnam estuvo 99 días sin casos antes de registrar un repunte. Taiwán también lleva 100 días sin una sola transmisión local de la enfermedad.

Isla de Brasil recibirá sólo a turistas que hayan tenido coronavirus

Este lugar, lleva 5 meses sin visitantes, pero a contar del 1 de septiembre, comenzará a reabrir bajo estrictos controles sanitarios para garantizar la salud de todos quienes viven ahí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo