Ana María Gazmuri abandona de urgencia sesión del Congreso donde se discutía el uso de cannabis medicinal: su hija fue detenida por tener plantas de marihuana

Ana María Gazmuri, tuvo que abandonarla momentáneamente porque, paradójicamente, su hija fue detenida por tenencia de plantas de marihuana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Mientras se sesionaba en la Comisión de Constitución sobre el uso de cannabis medicinal, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, tuvo que abandonarla momentáneamente porque, paradójicamente, su hija fue detenida por tenencia de plantas de marihuana.

Según dijo Gazmuri al regresar a la señal del Congreso Nacional, "Tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de mi casa, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron su domicilio en este momento, mientras estamos en esta comisión, allanaron el domicilio de mi hija que cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros"

Ana María Gazmuri, notablemente afectada por el tema, continuó su intervensión: "Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a nuestra casa a revisar entera y dar vuelta la casa. Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos, esto es lo que pasa. Esta es la realidad de nuestro país, mi hija ahora está detenida, de aquí me tengo que parar a ver, se la acaban de llevar. Y encuentro increíble en este momento que estamos exponiendo, pero bueno, por algo será, para la necesidad urgente de abrir los ojos. Con prescripción medida, con todo acreditado, cuatro plantas de 35 centímetros, en el patio, a tierra, son plantas pequeñas, no tienen cogollos".

Estudio demuestra que el cannabidiol ayudaría a las áreas del cerebro encargadas de la memoria y las emociones

El cannabidiol o CBD, incidiría en la reducción de la ansiedad y sería útil en el tratamiento de demencia, estres post traumático, Alzheimer y el insomnio.

Por el hecho, recibió muestras de apoyo por twitter de algunos políticos del país.

Ana María Gazmuri Agencia UNO

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo