Nacional

Ministro Briones: “Quiero ser muy franco, la recuperación del empleo va a ser más difícil, más lenta”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que la máxima preocupación es el trabajo porque “acá está crisis se llama empleo, empleo, empleo…”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a mostrar su preocupación por la crisis del desempleo que afecta al país por el contexto de la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

El titular de Haciendo enfatizó en que la principal preocupación del Gobierno está en la recuperación de los puestos de trabajo y señaló que la crisis por el covid-19 desnudó la realidad del empleo informal en el país.

«Una de las preocupaciones neurales, si no la principal preocupación para nosotros como Gobierno, de todas maneras, es el trabajo. Acá esta crisis se llama empleo, empleo, empleo… porque yo soy bien optimista de que vamos a tener una recuperación, sobre todo el año próximo, pero quiero ser muy franco, muy claro que la recuperación del empleo va a ser más difícil, más lenta. Eso es lo que nos muestra toda la evidencia histórica nuestra y comparada», dijo Briones en radio Concierto.

Recomendado

«Esta crisis nos desnuda con mucha fuerza lo que sabíamos, pero que impacta cuando uno lo vive, que son los altos niveles de informalidad que tiene nuestro país. Esa es una de las tremendas agendas país, desafíos país que tenemos por delante, porque queda en evidencia en esta crisis y una persona que tiene un empleo informal es una persona que no tiene protección social y que, precisamente, queda desprotegida cuando más lo necesita que son en estas coyunturas», analizó.

Sobre los efectos en la demanda y el consumo que ha tenido el retiro del 10% de los fondos previsionales, Briones lo catalogó como un efecto transitorio. «Acá la pregunta de fondo no la podemos olvidar nunca y, creo que esa es la invitación, es cómo aseguramos nuestra capacidad de despegue permanente y de recuperación permanente. Eso requiere palancas de política permanentes que impulsen la inversión en todos los sectores, en la pequeña, la mediana, la grande», afirmó.

Tags

Lo Último