Nacional

Papas y zanahorias: los productos que sufrieron alzas tras el paro de camioneros

“Hemos visto mayores precios en algunos productos que vienen del sur y que no pudieron llegar a la zona central”, declaró el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconoció que se han registrado alzas en los precios de algunos productos como consecuencia del paro de camioneros.  Eso sí, el secretario de Estado aseguró que la cadena de abastecimiento ya retomó su funcionamiento normal.

«Hemos visto mayores precios en algunos productos que vienen del sur y que no pudieron llegar a la zona central, pero quiero hacer un llamado a la calma, a informarse y cotizar», declaró Walker en una pauta en La Vega Central.

«Hay algunos productos más caros como las papas y las zanahorias, pero tenemos otros productos como las lechugas, brócoli y repollo que los precios están normales. Debemos bajar la aplicación ‘¿A cuánto?’ para que el casero y la casera compren a un precio justo», complementó.

En cuanto a la cadena de abastecimiento, el titular de Agricultura sostuvo que «hemos visto un normal abastecimiento de alimentos prácticamente en todo Chile. Estuvimos complicados de Biobío al sur, tuvimos problemas con las carnes rojas, las carnes blancas, los granos y hoy día ya se están desembarcando, la industria láctea se está recuperando al igual que la de la carne, vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos