La férrea defensa del ex ministro Mayol a los camioneros: "Hay una delincuencia desatada que tiene connotación terrorista"

El ex titular de Agricultura justificó el paro de los transportistas. Además, acusó a la oposición de querer sacar "dividendos políticos" con la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luis Mayol, ex ministro de Agricultura y también ex intendente de La Araucanía, defendió el paro nacional que llevaron los camioneros, argumentando que "el daño que han sufrido en los últimos años es muy grande" y que "hay una delincuencia desatada que tiene connotación, a mí juicio, terrorista".

En conversación con Radio Agricultura, el ex secretario de Estado sostuvo que "los camioneros se instalaron en la carretera, yo personalmente pasé dos veces en vehículo, y nunca fui objeto de algún bloqueo, jamás. Los autos circulaban, muy despacio, sí, ellos con respeto, banderas chilenas, sin quemar nada, estaban haciendo su manifestación".

"Esa es una manifestación pacífica, y me extraña la reacción que tuvieron ciertos sectores político, en un momento determinado, de querellas y pedir Ley de Seguridad Interior del Estado, cuando hace un tiempo atrás no hubo esta misma actitud. Yo creo que la ley pareja no es dura y el doble estándar es malo", continuó.

Defensa a Víctor Pérez

Por otro lado, Luis Mayol defendió a Víctor Pérez, quien tendrá que enfrentar una acusación constitucional que ya prepara la oposición. "Me hubiese gustado que la DC o cualquier partido político, sobre todo de izquierda, hubiese actuado con la misma prontitud y diligencia cuando ocurrieron  las manifestaciones del estallido social, y eso no ocurrió", dijo.

"Me llama muchísimo la atención esa actitud de la DC, que acusaron a un ministro hace 6-7 meses atrás porque había actuado con las policías, según ellos, de una forma desmedida, lo que todos sabemos que no fue así, y ahora se le acusa por no actuar. Esto de estar haciendo acusaciones constitucionales permanentemente desprestigian al sistema, al Parlamento", añadió.

En base a ello, el empresario agrícola sostuvo que "no corresponde sacar esta dividendos políticos, y ya lo sacaron cuando fue el caso Catrillanca, que yo tuve que renunciar, porque también amenazaron con acusaciones constitucionales contra el ministro del Interior, incluso con el Presidente de la República, y ellos querían en ese momento una cabeza y yo puse a disposición la mía".

Sergio Pérez (CNTC) no quiere que haya confusiones: "La movilización se suspendió solamente"

El dirigente de los camioneros aseguró que "todo lo que el Gobierno acordó con nosotros tiene fecha muy determinada".

Loading...
Revisa el siguiente artículo