Nacional

Corte ordena eliminar funa en redes sociales por supuesto maltrato en el pololeo

El tribunal de alzada de Puerto Montt indicó que las redes sociales no son la vía adecuada para resolver este tipo de problemas.

No es llegar y hacer una funa por redes sociales… al parecer. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó eliminar una funa publicada por una joven en redes sociales donde denunciaba haber sufrido violencia en el pololeo.

El tribunal de alzada acogió un recurso de protección interpuesto por el sujeto mencionado en las redes y aseguró que las acusaciones difundidas en Facebook e Instagram vulneran su honra y dignidad y la de su familia.

Se argumentó que las redes sociales no son la vía adecuada para resolver este tipo de problemas, ni menos realizar denuncias que deben ser encausadas a través de la Justicia.

“Que, de la lectura de las impresiones de las publicaciones en las redes sociales Facebook e Instagram, acompañadas por el actor, es posible concluir que los actos cuestionados por el recurrente, por su naturaleza y contenido, poseen aptitud suficiente para vulnerar el derecho a la honra de la recurrente, al imputárseles genéricamente la ejecución de conductas legal y socialmente reprochadas”, destaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos