Coronavirus

Directora de salud de Canadá lo aconseja en tiempos de coronavirus: tenga sexo con mascarilla y evite besos

La autoridad encargada de la pandemia en ese país, Theresa Tam, entregó una serie de consideraciones a la hora del amor durante la pandemia.

Las recomendaciones que realizó la mayor autoridad sanitaria de Canadá, la directora de salud pública Theresa Tam, respecto al sexo en tiempos de coronavirus, ya dieron la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

“Tener sexo en época de pandemia es complicado”, partió diciendo la doctora, quien, entre otras cosas, recomendó lo prudente que sería colocarse mascarillas faciales para evitar cualquier tipo de contagio durante un encuentro íntimo.

Tam sostuvo mediante un comunicado, que la «salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en momentos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo al coronavirus. Al igual que otras actividades durante el covid-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que pueden hacerse para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”.

Y como ya se ha dicho, Tam coincide en que lo más seguro es la masturbación. “La actividad sexual de menor riesgo durante el covid-19 te involucra a ti solo”.

La doctora enumeró algunos puntos a tener en cuenta cuando se elija salir de casa para tener sexo:

  1. El monitoreo de síntomas y no alentar el encuentro si algunos de los dos presentan sospechas.
  2. Limitar el uso del alcohol y otras sustancias de forma tal que ambos estén en condiciones de tomar decisiones racionales y seguras.
  3. Evitar los besos y el contacto cara a cara.
  4. Considerar el uso de una mascarilla que cubra boca y nariz.
  5. Estar atentos a la posibilidad de que alguno de los participantes presente factores de riesgo preexistentes.
  6. Usar condones.

Tags

Lo Último