Nacional

Gobierno anuncia extensión del Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias

El Presidente Piñera decretó el 18 de marzo el primer Estado de Catástrofe a nivel nacional por 90 días, el cual luego fue extendido por la misma cantidad de días, el cual vence a mediados de septiembre, antes de las festividades.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que el Presidente Sebastián Piñera renovará el estado de excepción constitucional por catástrofe, que está vigente en Chile desde marzo por la pandemia de covid-19.

El Mandatario decretó el 18 de marzo el primer estado de catástrofe a nivel nacional por 90 días y una vez vencido el período, el 16 de junio, lo extendió por la misma cantidad de días, por lo cual vence a mediados de septiembre, antes de las festividades.

En ese sentido, en entrevista con radio Cooperativa, el ministro Pérez indicó que la prórroga será por aproximadamente 10 días a contar del 14 de septiembre próximo.

Explicó que el objetivo es permitir que rija el toque de queda durante las Fiestas Patrias, para evitar consecuencias negativas respecto a la pandemia y con miras al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

«Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los expertos y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias», expuso

Pérez confirmó la prórroga del estado de excepción tras ser consultado por el anuncio previo del ministro de Salud, Enrique Paris, de adelantar el toque de queda para las 21:00 horas entre el jueves 17 y domingo 20 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos