Nacional

Heraldo Muñoz: “No alcalde Daniel Jadue, la salida al mar para Bolivia no necesita resolución”

El presidente del PPD respondió al edil, quien planteó que “la salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscito”.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que la salida al mar para Bolivia «no necesita resolución», luego que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue planteara que «debe ser resulta a través de un plebiscito».

«La salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscito. Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante. Hay que acostumbrarse a subir los niveles de participación en temas de relevancia nacional», afirmó en Twitter el edil.

Las palabras del alcalde fueron respondidas posteriormente por ex canciller, quien también utilizó la mencionada red social.

«No alcalde Daniel Jadue: La salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos en nuestra soberanía unidos y ganamos», expresó.

«Lea el fallo de La Haya si pretende ser presidente de la República. El fallo es inapelable y desechó todos los argumentos bolivianos. La relación futura con Bolivia debe ser sobre integración, sobre futuro, y no sobre territorios. No se hace populismo con la política exterior», agregó.

Los dichos de Muñoz fueron respondidos por Jadue. «Parece Estimado que para variar, no leyó toda mi declaración. Insisto, creo que eso debe decidirlo la ciudadanía mediante plebiscito. Espero que alguna vez comience a valorar la opinión ciudadana», recalcó el edil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos