No todos los héroes usan capa, dicen por ahí, pero parece que vuelan. Por qué digo esto? pues un grupo arrojó paquetes de marihuana en Tel Aviv, luego de que activistas buscaran legalizar la droga recreativa en Israel. La policía arrestó a dos hombres que operaban el dron que sobrevoló Rabin Square, lugar donde históricamente se realizan manifestaciones en el país.
PUBLICIDAD
El hecho fue adjudicado por el grupo llamado Green Drone, que comunica a través de Telegram: «Ha llegado el momento, ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Green Drone que te envía cannabis gratis desde los cielos», aseguraron minutos antes de su entrega.
En un comunicado, la policía del país dijo que sospechaba que las bolsas tenían»una droga peligrosa» y que recuperaron docenas de ellas. En las fotos se veía algo que parece marihuana, pero juzgue usted.
El sitio web de noticias locales Maariv, mostró fotos del dron dejando caer los paquetes, y dijeron que los transeúntes tomaron algunos de ellos paquetes justo antes de que llegara la policía.
El uso médico del cannabis está permitido en Israel, de hecho se aprobaron sus exportaciones de esta marihuana medicinal al extranjero, con lo que el gobierno espera producir cientos de millones de dólares en ingresos.