Minsal reporta 78 fallecidos y 1.758 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 416.501.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El Ministerio de Salud reportó 1.758 casos nuevos de covid-19, de los cuales 1.275 corresponden a personas sintomáticas y 404 no presentan síntomas. Además, se registraron 79 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 416.501. De ese total, 15.670 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 389.409.

Ministro Paris anuncia que toque de queda se adelantará para las Fiestas Patrias

El toque de queda comenzará a partir de las 21:00 horas en dicha ocasión, por lo que iniciará dos horas antes de lo habitual.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 78 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 11.422 en el país.

A la fecha, 940 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 686 están con apoyo de ventilación mecánica y 125 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 485 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Fuertes reparos a plan de Fiestas Patrias del Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus

Dos especialistas mostraron sus reparos y desacuerdo con medidas del proyecto "Fondeate en tu Casa", que, por ejemplo, permite reuniones familiares con una cantidad limitada de gente dependiendo de si se usa el interior o el exterior de las casas.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.242 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.508.750 test analizados a nivel nacional.

El número de residencias sanitarias disponibles es de 152 con 10.266 cupos. Al día de hoy cuentan con 4.901 usuarios considerando todas las regiones del país.

Gobierno anuncia extensión del Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias

El Presidente Piñera decretó el 18 de marzo el primer Estado de Catástrofe a nivel nacional por 90 días, el cual luego fue extendido por la misma cantidad de días, el cual vence a mediados de septiembre, antes de las festividades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo