Sergio Pérez (CNTC) no quiere que haya confusiones: "La movilización se suspendió solamente"

El dirigente de los camioneros aseguró que "todo lo que el Gobierno acordó con nosotros tiene fecha muy determinada".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Ayer miércoles después de arduas negociaciones se depuso el paro de los camioneros, luego de siete días de movilizaciones y cortes en las autopistas. Pero el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, explicó este acuerdo y recordó que esto es sólo una suspensión.

En conversación con el matinal de Chilevisión "Contigo en la mañana", el dirigente  de los camioneros precisó que "tenemos el protocolo y está con fecha determinada, todo lo que el Gobierno acordó con nosotros tiene fecha muy determinada (…)  la movilización se suspendió solamente".

"Lo que no tiene fecha es la aprobación o más bien la votación de las distintas leyes que están hoy en día en el Parlamento. Hay una normativa que hace años ingresó al Parlamento, que es la nueva ley antiterrorista", precisó.

Pérez agregó que "las autoridades tienen que asegurarnos a nosotros andar por la carretera con seguridad, ellos son los encargados y no nosotros y nosotros no chantajeamos a nadie, estamos de rodilla ante los delincuentes".

Te Recomendamos:

Trabajadoras sexuales denuncian vulneración de derechos por video de fiesta de camioneros

“No somos cómplices de manifestaciones violentas e injustas como el paro de camioneros, sino un aporte a las incansables luchas por derechos laborales, sociales y sexuales", precisan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo