Ministro Víctor Pérez y paro de camioneros: "No hubo violencia, por lo que no se justificaba la Ley de Seguridad del Estado"

El titular del Interior y Seguridad aseguró que durante la movilización de los transportistas "no hubo un trato diferencial".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la finalización del paro de camioneros que se extendió por siete días y dejó una serie de repercusiones en el mundo político.

El titular del Interior aseguró que durante los días de movilizaciones no hubo episodios de violencia, por lo que no se justificaba aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

"No hubo nadie quemado, no hubo actos de violencia, solo un accidente fatal por una imprudencia de un manifestante, y en términos generales se mantuvo la tranquilidad, y no justificaba la Ley de Seguridad Interior del Estado, la seguridad del Estado no estuvo en riesgo", señaló Pérez en Cooperativa.

Uuff, ¿esto no para?

Posted by Publimetro Chile on Thursday, September 3, 2020

Si bien -señaló Pérez- al inicio, el paro "era absolutamente pacífico y los dirigentes se comprometieron a que así fuera", con el correr de los días la movilización "fue mutando sin dudas a generar más incomodidades y dificultades en los ciudadanos, y empezó la incertidumbre del desabastecimiento que no se produjo".

"No diría que hubo un trato diferencial", indicó el secretario de Estado, agregando que "hay que tener presente que ellos hicieron una manifestación para mantener el Estado de derecho, porque ellos están siendo víctimas de violencia, de quema de camiones, y eso es irrebatible".

La férrea defensa del ex ministro Mayol a los camioneros: "Hay una delincuencia desatada que tiene connotación terrorista"

El ex titular de Agricultura justificó el paro de los transportistas. Además, acusó a la oposición de querer sacar "dividendos políticos" con la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo