Carabineros informó por lo menos 20 detenidos durante manifestaciones en Plaza Italia

En el segundo viernes consecutivo con protestas en el sector de Baquedano, la institución informó una veintena de detenidos por desordenes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros informó, por lo menos, 20 detenidos por desordenes luego que un centenar de personas se reuniera en Plaza Italia por segundo viernes consecutivo.

La institución, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que "debido a la concentración de más de 100 personas en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público realizó 20 detenciones, por desórdenes."

Los manifestantes llegaron hasta el sector de Baquedano para manifestarse a favor del apruebo, además de la conmemoración de los 50 años del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular.

Las protestas emulan lo que sucedía durante el estallido social, cuando cada viernes antes de la pandemia del coronavirus un grupo de personas se manifestaba de diferentes formas.

Segundo viernes consecutivo: Carabineros dispersan a manifestantes en Plaza Italia

Pese a que no interrumpieron el tránsito, de igual forma las fuerzas de orden actuaron con carros lanza aguas, mojando incluso a vehículos particulares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo