La muerte de la profesora Paola De Simone, de 47 años, ha causado conmoción en Argentina. La docente que seguía trabajando pese a su complicado estado de salud por el coronavirus se desvaneció mientras impartía una clase online para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Posteriormente falleció.
PUBLICIDAD
Testigos del hecho ocurrido el miércoles de la presente semana han relatado que De Simone, licenciada en Ciencia Política, evidenciaba problemas para respirar mientras intentaba seguir adelante con su cátedra.
Despedida a una amiga. Te vamos a extrañar, @paolillabombon. pic.twitter.com/f7uXiR2EMC
— Facu Cruz 💚 (@facucruz) September 2, 2020
Tras ello vino la descompensación frente a la pantalla. Según lo que cuentan medios argentinos, dos alumnos le preguntaron la dirección a la profesora para poder enviar una ambulancia, pero De Simone sólo respondió «no puedo».
El momento del desvanecimiento de la profesora fue viralizado en redes sociales por uno de los estudiantes presente en la fatal clase. Sin embargo tras un repudio generalizado por parte de la comunidad universitaria el registro fue bajado y la cuenta cancelada.
Declaraciones
La Universidad Argentina de la Empresa emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Paola De Simone, sin embargo dicho escrito no da cuenta de los motivos que mantenían a la profesora cumpliendo con sus labores académicas, pese a su grave estado de salud por el coronavirus.
«Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola», declaró la UADE a través del citado comunicado.
PUBLICIDAD
— UADE (@UADEoficial) September 3, 2020
El pasado 28 de agosto, Paola De Simone había relatado a través de Twitter el difícil panorama que estaba enfrentando producto del covid-19. «Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega más público y daña más», fue lo que expresó la docente.
https://twitter.com/paolillabombon/status/1299423443474157568