Hoy quedó al descubierto un gran error cometido por la Fundación Jaime Guzmán, que se inscribió para apoyar la Convención Constituyente, según confirmó el Servicio Electoral (Servel). Esto a pesar de que ha declarado su apoyo a la opción del Rechazo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo que informa El Dínamo, esto se conoció cuando el Servel publicó en el Diario Oficial el límite de gasto que pueden realizar las organizaciones civiles y partidos políticos que participarán de alguna de las cuatro opciones del plebiscito.
Para “apoyar” la Convención Constituyente la organización tendrá un límite de $126 millones. Además, de acuerdo al documento, iría en la misma campaña que organizaciones que apoyan el Apruebo, como el Colegio de Profesores y la Fundación Horizonte Ciudadano, de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Desde la Fundación Jaime Guzmán explicaron a radio Pauta que efectivamente se trataría de un error, ya que el objetivo de la agrupación es hacer campaña por el Rechazo.
“Nuestra propaganda es sobre el Rechazo y no sobre las opciones de convención“, indicó Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán.