Nacional

Fiscalía abre investigación contra intendente de Valparaíso por omitir denuncia en el paro camionero

La Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público investigará el eventual delito de omisión de denuncia tras la acusación del diputado Hugo Gutiérrez.

La Fiscalía regional de Valparaíso decidió abrir una investigación contra el intendente regional, Jorge Martínez, y el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, por el supuesto delito de omisión en los bloqueos que realizaron los camioneros durante la movilización en la Ruta 68.

Así lo informó el abogado Luis Cuello, quien junto al diputado Hugo Gutiérrez (PC), presentaron el pasado viernes la denuncia penal contra las autoridades. La indagación estará a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción, lo que a juicio de Cuello “da plenas garantías de una investigación seria”.

«El intendente y el contraalmirante fueron extremadamente permisivos con este gremio y prefirieron sacrificar la tranquilidad de los habitantes de la región de Valparaíso en medio del estado de catástrofe. Estamos seguros que quedará demostrada su responsabilidad”, agregó el abogado.

Por su parte, el diputado Gutiérrez expresó que «es una buena noticia que se haya designado la Unidad Regional Anticorrupción para investigar delitos que, sin duda, son un atentado a la probidad pública y la honestidad con que deben actuar estas autoridades en el ámbito de sus funciones. Es obvio que ellos faltaron a sus competencias al no querellarse por la ley de seguridad del Estado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos