Hija de Ana María Gazmuri se defiende: "Esto es legal en Chile"

La hija, Camila Téllez, quedó en libertad por ser allanada sin orden de Fiscalía y relató un extraño incidente que vivió con Carabineros de Chile

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Ayer, mientras se sesionaba en la Comisión de Constitución sobre el uso de cannabis medicinal, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, tuvo que abandonarla momentáneamente porque, paradójicamente, su hija fue detenida por tenencia de plantas de marihuana.

La hija de Ana María Gazmuri, Camila Téllez, quedó en libertad por ser allanada sin orden de Fiscalía y relató un extraño incidente que vivió con Carabineros de Chile

"Me desperté cinco para las cuatro de la mañana, con cinco carabineros en el living de mi casa. Adentro. Sin haber golpeado puertas, sin haber gritado 'aló', sin haber llamado, nada. Me dijeron 'los vecinos llamaron porque hay un ladrón, tú puerta estaba abierta, se tiene que haber metido para acá'. Les digo 'pasen, pasen'. Pasaron cinco, después entraron dos más hasta el fondo de mi casa. Me dijeron 'no hay nada, no hay nada. Nos vamos"".

Aquí la cosa se puso más extraña: "Cuando se van yendo, un carabinero me dice 'y las plantitas que tiene ¿Son para uso personal?'. 'Por supuesto', le dije. Ahí un uniformado con pistola desenfundada, me pide que le pase mi carnet y salió de la casa. Tras regresar me dijo: 'tienes 12 horas'. ¿12 horas para qué?, le digo. 'No sé, para tener todo al día o sacar todas tus plantas. Porque en 12 horas va a parecer el OS-7"".

"No estoy haciendo nada ilegal, porque la ley 20.000 permite el cultivo para uso medicinal, incluso para uso personal, propio y próximo en el tiempo. No voy a matar mis plantas, no me voy a esconder como una delincuente, como una ratona. Voy a dejar mis plantas, que vengan, tengo mis recetas, tengo mis documentos, esto es legal en Chile", continuó.

Y aunque todo estaba en regla, igual fue detenida: "En ese momento firmé lo que me pedían y me dijeron que 'tú vas firmar y vamos a constatar tus plantas y nos vamos', pero entramos y me dijo 'estas detenida por delito fraganti"".

Ana María Gazmuri abandona de urgencia sesión del Congreso donde se discutía el uso de cannabis medicinal: su hija fue detenida por tener plantas de marihuana

Ana María Gazmuri, tuvo que abandonarla momentáneamente porque, paradójicamente, su hija fue detenida por tenencia de plantas de marihuana.

Ana María Gazmuri Agencia UNO

Estudio demuestra que el cannabidiol ayudaría a las áreas del cerebro encargadas de la memoria y las emociones

El cannabidiol o CBD, incidiría en la reducción de la ansiedad y sería útil en el tratamiento de demencia, estres post traumático, Alzheimer y el insomnio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo