Nacional

ISP suspende registro sanitario del anticonceptivo Anulette “CD” por nuevo lote con fallas

Aunque ya había presentado problemas, esta vez fue retirado de las farmacias.

El Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, suspendió el registro sanitario del producto farmacéutico Anulette CD Comprimidos Recubiertos, un anticonceptivo producido por el Laboratorio Silesia.

El ISP ya había dado cuenta de una alerta, el 24 de agosto, por un lote defectuoso del producto, pero aquella vez no ordenó el retiro de farmacias.

Según señalaron desde el ISP, se detectaron problemas de calidad de similares características a los informados en la anterior alerta en otro lote, con fecha de vencimiento 01/2022, donde se detectaron nuevamente 6 blíster defectuosos.

Por tal motivo, el ISP ordenó “el retiro inmediato de los lotes indicados y la cuarentena del resto de los lotes del producto en los lugares de expendio. Asimismo, se ha dado inicio al correspondiente sumario sanitario”.

Además, desde el Instituto de Salud Pública advirtieron que “es importante que las pacientes consulten con su matrona o médico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad del tratamiento, en caso de detectar anomalías como las graficadas en las fotografías adjuntas, donde claramente se identifican comprimidos mezclados con placebos o ausencia de estos”.

“En cuanto a la suspensión de registro -añadió el ISP- se mantendrá hasta que el laboratorio subsane el origen de la falla detectada, para garantizar la calidad, eficacia y seguridad del producto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos