Nacional

Jorge Baradit se muestra disponible para ser candidato constituyente

El escritor señaló que iría “por el segmento progresista de la política”, pero primero “algún partido tendrá que querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas”

A menos de siete semanas del plebiscito constitucional, el ambiente electoral se siente. Si primero fue Pablo Longueira, ahora Jorge Baradit quien manifestó sus intenciones de ser candidato constituyente.

«Lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención, por supuesto por el segmento progresista de nuestra política», señaló el escritor en entrevista con The Clinic.

El autor de «Historia secreta de Chile«, eso sí, aclaró que antes de poder ser candidato «algún partido tendrá que querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas«.

Baradit, además, apuntó que «la pandemia fue la posibilidad del Gobierno de ejercer control absoluto» y que un mal manejo de las cuarentenas «podría llevar a una situación crítica sobre la realización del plebiscito«.

El próximo 25 de octubre la ciudadanía podrá votar apruebo o rechazo a una nueva constitución, además si el mecanismo para crearla sería una convención mixta o una convención constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos