Jorge Baradit se muestra disponible para ser candidato constituyente

El escritor señaló que iría "por el segmento progresista de la política", pero primero "algún partido tendrá que querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A menos de siete semanas del plebiscito constitucional, el ambiente electoral se siente. Si primero fue Pablo Longueira, ahora Jorge Baradit quien manifestó sus intenciones de ser candidato constituyente.

"Lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención, por supuesto por el segmento progresista de nuestra política", señaló el escritor en entrevista con The Clinic.

Error garrafal: Fundación Jaime Guzmán se inscribió para apoyar la Convención Constituyente

“Nuestra propaganda es sobre el Rechazo y no sobre las opciones de convención“, indicó Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la Fundación.

El autor de "Historia secreta de Chile", eso sí, aclaró que antes de poder ser candidato "algún partido tendrá que querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas".

Baradit, además, apuntó que "la pandemia fue la posibilidad del Gobierno de ejercer control absoluto" y que un mal manejo de las cuarentenas "podría llevar a una situación crítica sobre la realización del plebiscito".

El próximo 25 de octubre la ciudadanía podrá votar apruebo o rechazo a una nueva constitución, además si el mecanismo para crearla sería una convención mixta o una convención constituyente.

¿División en el Gobierno?: intendente Giacaman se lanzó en contra del plan "Fondéate en casa"

La máxima autoridad del Biobío reconoció que es "una buena medida, pero para comunas en fase 2, 3, 4 y 5". Además, recordó que la región tiene un alto número de casos de coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo