Nuevo caso de maltrato animal: ahorcaron a tres perritas en un árbol en Cabildo

El alcalde Patricio Aliaga, lamentó los hechos y anunció que el equipo jurídico del municipio ya se encuentra analizando el caso para presentar las querellas correspondientes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Impactados quedaron los habitantes de un sector rural de Guayacán, en la comuna de Cabildo, luego de percatarse que tres perras estaban ahorcadas con sogas y colgadas en un árbol el pasado martes.

"No teníamos nada con qué desatarlas (…) La forma en la que estaban colgadas estaba pensada en que dos cuerpos atados con soga hicieran contrapeso para lograr la muerte de ambas. La otra estaba atada con una pita”, señaló la joven que dio a conocer este macabro hecho al diario La Estrella.

Al lugar, llegó posteriormente la Brigada de Protección Animal de Cabildo que instó a la municipalidad de la región de Valparaíso, para que presente una querella por el delito de maltrato animal.

Sobre este caso, la secretaria de dicha agrupación, Fernanda Calderón, afirmó que "nosotros queremos que la municipalidad nos apoye a nosotros como brigada, haciendo cumplir ellos la ley de tenencia responsable (…) Si ellos hacen en nombre de la municipalidad esta denuncia, el proceso es mucho más rápido que lo hagamos nosotros en forma privada”, explicó a La Estrella.

Indignación total por caso de maltrato animal: perro fue pintado como tigre

El hecho ocurrido en Malasia ha dado la vuelta al mundo, y las organizaciones animalistas piden ayuda para encontrar al dueño del can.

Además, a través de un comunicado, la organización animalista recalcó que “si no existe fiscalización y gestión municipal adecuada, estas situaciones se seguirán repitiendo. Es importante que como comuna demos un mensaje claro de repudio e intolerancia ante crímenes tan atroces”.

Por su parte, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, lamentó los hechos y anunció que el equipo jurídico del municipio ya se encuentra analizando el caso para presentar las querellas correspondientes.

“Al menos estas personas que hacen estas prácticas sepan que no es como antes. En los campos a veces es bastante cruel lo que se hacía y esperamos que, con estas medidas, estas personas, antes de hacer esto, recapaciten, y tengan el cuidado necesario. Si no quieren tener animales, entréguenlo en adopción, para que puedan otras personas protegerlos”, indicó el edil a El Observador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo