Nacional

Se salvó: TC rechazó destitución del diputado PC Hugo Gutiérrez

Chile Vamos acusó a Gutiérrez de “haber incitado de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, por la publicación de un dibujo infantil donde se veía a un hombre disparando a Piñera.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por 7 votos a 1 la destitución del diputado comunista Hugo Gutiérrez por presunta incitación al odio. La información fue entregada hace poco minutos por el PC y el mismo parlamentario vía Twitter.

«Tremendo triunfo del compañero Diputado, Hugo Gutiérrez! Siete a uno acaba de ganar en el Tribunal Constitucional», escribió el Partido Comunista en su cuenta oficial. En tanto, Gutiérrez publicó que «hoy, ganó el pueblo», junto a una caricatura del «enano maldito».

La controversia se arrastraba desde diciembre pasado, cuando el diputado PC publicó en su cuenta de Twitter un dibujo infantil en el que se ve una caricatura de un hombre, identificado con el nombre del parlamentario, disparando a otra caricatura, mencionada en el dibujo como “Piñera”.

A partir de eso, Chile Vamos acusó a Gutiérrez de “haber incitado de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, tras infringir el artículo 60, inciso quinto de la Constitución.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de incitar al odio y alterar el orden público, en el requerimiento que fue acogido a trámite por el TC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos