Con un principio de infección pulmonar: Silvio Berlusconi fue internado tras dar positivo por covid-19

El empresario y ex mandatario de Italia se encuentra hospitalizado en Milán.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - AP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien dio positivo por covid-19 días atrás, tiene un principio de infección pulmonar, pero respira por sus propios medios en un hospital de Milán donde se lo internó este viernes y no se lo intubará, según dijo su médico personal.

El doctor Alberto Zangrillo, que también es miembro del personal del hospital San Raffaele, donde internaron a Berlusconi en las primeras horas del día, dijo a la prensa que los resultados de las pruebas son tranqulizadores y "nos hacen sentir optimistas" de que se recuperará en las próximas "horas y días".

Añadió que después de examinar a Berlusconi en su casa el día anterior, decidió que era mejor hospitalizarlo al detectar un leve trastorno pulmonar.

Directora de salud de Canadá lo aconseja en tiempos de coronavirus: tenga sexo con mascarilla y evite besos

La autoridad encargada de la pandemia en ese país, Theresa Tam, entregó una serie de consideraciones a la hora del amor durante la pandemia.

También tuvo en cuenta la edad del político, que cumple 84 años dentro de algunas semanas y problemas anteriores de salud, como trastornos cardíacos que requirieron la implantación de un marcapasos hace varios años.

La radio estatal había dicho previamente que el empresario de medios tenía "un principio" de neumonía en los dos pulmones.

Pero Zangrillo dijo en respuesta a la prensa que la afección era "infecciones pulmonares en sus etapas iniciales". Dijo que Berlusconi "respira espontáneamente", no se lo intubará y pasará "pocos días" en el hospital.

Revisa en video:

 

Caso impactante: profesora contagiada con coronavirus murió durante una clase online

El caso de Paola De Simone, de 47 años y quien cumplía labores académicas para la Universidad Argentina de la Empresa, ha causado conmoción en nuestro vecino país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo