Nacional

Unión La Calera empata con Cobresal y queda como líder exclusivo del Campeonato Nacional

Los cementeros rescataron una igualdad como local ante los nortinos, luego de ir perdiendo por 2-0. Con el punto alcanzado, lograron quedar momentáneamente como líderes del certamen.

Unión La Calera rescató una igualdad a 2 ante Cobresal y se instaló como líder exclusivo del torneo. Aunque comenzó perdiendo, el elenco cementero logró remontar para sumar un punto que le permite sobrepasar a Universidad Católica y quedarse momentáneamente con la cima del Campeonato Nacional 2020.

Fue un partido entretenido en el Nicolás Chahuán. Pese a estar de visita frente a uno de los punteros y a estar sin jugar desde antes de la suspensión del coronavirus, el conjunto minero ingresó con mucha personalidad y se puso arriba a los 16′ con gol de Sebastián Varas. El tanto sería anulado por el juez de línea en un principio, pero tras una larga revisión del VAR el árbitro Cristián Droguett validó la ventaja.

Estaban entusiasmados los dirigidos por Gustavo Huerta, ausente por estar contagiado por coronavirus. Poco después de abrir la cuenta, los nortinos pusieron el segundo mediante Juan Carlos Gaete, quien apareció muy solo para definir a los 22′ ante Alexis Martín Arias.

Pero el cuadro local reaccionó tras el tanto y ya avisaba con un tiro de Thomas Rodríguez a los 38′. La insistencia calerana daría frutos a los 43′ gracias a Andrés Vilches, quien sacó adelante una jugada a puro físico y superó en la marca a Diego Céspedes para anotar el descuento.

El gol envalentonó a los rojos y lograron la igualdad poco después del descanso, a través de un penal cobrado tras falta del arquero Leandro Requena sobre Vilches en el área. Desde los 12 pasos, Nicolás Stefanelli definió con un tiro pegado al poste a los 52′.

Hubo tres tiros al palo que pudieron cambiar el resultado. Primero a los 61′, el vertical izquierdo salvó al meta Martín Arias cuando se complicaba en controlar un remate de Gaete desde fuera del área. Luego a los 66′, cuando Yonathan Andía hizo la diagonal y metió un zurdazo que reventó en el travesaño. Y finalmente a los 93′, cuando el larguero ahogó el disparo del jugador calerano Pedro Sánchez.

Además, hubo una ocasión clara para cada equipo antes del final. A los 74′ Sánchez tuvo el triunfo local en un mano a mano con Requena al borde de la línea, pero el arquero cordobés ganó el duelo y mandó el tiro al córner. Y a los 78′, los forasteros pudieron ganar en una contra que Franco Ragusa definió pésimo.

Con el resultado, Unión La Calera se instaló en la punta con 20 unidades y quedó a la espera de lo que haga mañana la UC ante Coquimbo Unido. Mientras, Cobresal es undécimo con 10 puntos. En la siguiente fecha, los cementeros visitarán a Universidad de Concepción y los mineros recibirán a Curicó Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos