Nacional

Flash: el perro rescatista de los “topos chilenos” es destacado mundialmente por su labor en Beirut

“Un perro rescatista y la esperanza de un milagro cautivan a Beirut”, titulo el New York Times sobre el can, quien en las últimas horas resultó herido y está descansando para recuperarse.

Flash es un perrito rescatista que trabaja junto a los «topos chilenos» en medio de los escombros que dejó la explosión que afectó a Beirut, la capital del Líbano, el pasado 4 de agosto.

El can ha sido destacado en diversos medios internacionales, luego que los nacionales detectara señales de vida bajo los escombros de un edificio, siendo alertados justamente por Flash.

«Un perro rescatista y la esperanza de un milagro cautivan a Beirut», tituló por ejemplo The New York Times, resaltando que «un equipo chileno de búsqueda y Flash, su perro, descubrieron lo que parecía ser el latido de un corazón debajo de los escombros de la explosión del 4 de agosto en el puerto».

Además, remarcaron que un artista llamado Ivan Debs creó una ilustración del can. «Tenemos mucho que aprender de él», escribió el ilustrador en Twitter.

Otros medios internacionaes, como Al Jazeera, también han destacado el aporte del can y de los «topos chilenos» en la zona.

Lamentablemente, en las últimas horas el medio libanés The 961 informó que Flash resultó lesionado en medio de los trabajos de búsqueda. De acuerdo al sitio web, no podrá reanudar su misión por ahora hasta que esté completamente recuperado.

«Flash, el perro de rescate chileno, que detectó señales de vida bajo los escombros de Mar Mikhael hace dos días, resultó herido durante una operación de búsqueda hoy», escribió en tanto la periodista Sama Dizayee en Twitter.

«Flash, perro de rescate chileno, fue sacado del sitio de escombros ya que resultó herido hoy en Mar Mikhael durante una operación de búsqueda. Fue trasladado a un veterinario en Beirut para el tratamiento», agregó.

Mientras tanto, voluntarios libaneses y los «topos chilenos» siguen trabajando en las labores de búsqueda en la capital del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos