"Scribble": la herramienta que te permite escribir en el iPad como nunca antes

Con la llegada de iPadOS14 las funciones del Apple Pencil con tu iPad subieron al siguiente nivel.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Apple presentó en junio de 2020 iPadOS 14, la versión de iOS 14 que está diseñada para ejecutarse en iPads. Y junto con esto, llega la herramienta "Scribble". Es sin duda un elemento que nos hará aprovechar mucho más el Apple Pencil y que mejora nuestra productividad en esta era de teletrabajo y tele educación.

Scribble permite a los propietarios de un Apple Pencil y un iPad hacer mucho más de lo que podían antes. Como por ejemplo, hacer escritura a mano en cuadros de texto. Scribble funciona registrando lo que está escribiendo en la pantalla con el Apple Pencil y luego lo traduce en texto escrito que una aplicación puede leer. Así, podrás escribir directamente en la barra de direcciones de Safari o en tus redes sociales, sin tener que dejar su lápiz.

Escritura inteligente

Y es muy funcional, ya que en aplicaciones como Notes, al escribir una URL de un sitio web significará que se convierte automáticamente en un hipervínculo. El sistema podrá detectar que se trata de una URL del sitio web. De hecho, Scribble te permitirá convertir las palabras escritas a mano que escribes en Notas traducibles en texto escrito para que puedas copiarlas y pegarlas en otros documentos.

¿Soñaste con esto para organizar tus textos en la universidad? Es una herramienta que será muy útil tanto en reuniones como a la hora de estudiar. El lápiz ahora puede escribir en una gran amplitud de áreas, por lo que comprender conceptos será más fácil simplemente al dibujar las líneas que requieras.

Comandos

Pero eso no es todo. la función viene acompañada de una serie de comandos de gran utilidad. Por ejemplo, puedes eliminar palabras garabateando (rayando encima) la palabra con su Apple Pencil o seleccionar texto dibujando una línea a través de él o rodeándolo. Algo muy intuitivo que conecta con comportamientos básicos de la escritura. Traduce, de cierta manera, este lenguaje universal. También hay comandos para insertar y unir que le permiten corregir errores sin tener que alcanzar el teclado cada vez.

Podrás encontrar un conjunto completo de funciones y cómo usarlas en Configuración> Apple Pencil> y luego "Obtenga más información sobre cómo usar Apple Pencil para ingresar texto …"

¿Qué necesitas para usarlo?

Necesitarás tener el iPadOS 14 instalado. Apple ha confirmado que funcionará con las dos generaciones de Apple Pencil u ofertas de lápiz de otras compañías como Logitech. Sin duda, enfoque de esta nueva funcionalidad es exprimir al máximo la experiencia de iPad con Pencil.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo