Joaquín Lavín y marcha del "Rechazo" en Las Condes: "Si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios"

"Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto", señaló el alcalde de Las Condes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió este sábado a la marcha del "Rechazo" que se realizó en la citada comuna del sector oriente de la capital.

En declaraciones a 24 Horas, el edil indicó las posibles acciones a tomar. "No tengo información de los incidentes mismos, pero la marcha se congregó acá en la zona de El Golf con Apoquindo y partieron hacia Providencia hasta llegar a Manuel Montt y volvían", señaló.

Aseguran que tenían autorización "del Ejército": adherentes del Rechazo realizan marcha por Las Condes

"La autorización la tenemos, costó mucho y yo quiero agradecer aquí al Gobierno, aunque yo no estoy con este Gobierno, sí ellos intervinieron para que aquí los que estamos por el Rechazo podamos manifestarnos", señaló Raúl Meza

Al respecto, afirmó que "iban con resguardo policial, pero efectivamente habían personas pertenecientes a la marcha que tenían cascos y estaban como en un modo provocativo, pero no sé realmente qué incidentes habrá habido".

Por último, Lavín expresó que "si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios porque recordemos que hay una disposición que no pueden haber más de 50 personas reunidas en un espacio abierto y con el distanciamiento social del caso. Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto".

Loading...
Revisa el siguiente artículo