Nacional

Joaquín Lavín y marcha del “Rechazo” en Las Condes: “Si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios”

“Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto”, señaló el alcalde de Las Condes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió este sábado a la marcha del «Rechazo» que se realizó en la citada comuna del sector oriente de la capital.

En declaraciones a 24 Horas, el edil indicó las posibles acciones a tomar. «No tengo información de los incidentes mismos, pero la marcha se congregó acá en la zona de El Golf con Apoquindo y partieron hacia Providencia hasta llegar a Manuel Montt y volvían», señaló.

Al respecto, afirmó que «iban con resguardo policial, pero efectivamente habían personas pertenecientes a la marcha que tenían cascos y estaban como en un modo provocativo, pero no sé realmente qué incidentes habrá habido».

Por último, Lavín expresó que «si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios porque recordemos que hay una disposición que no pueden haber más de 50 personas reunidas en un espacio abierto y con el distanciamiento social del caso. Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos