Providencia: cierran pista vehicular de Manuel Montt para la instalación de mesas de restoranes y cafés

La intervención ocupa la pista oriente de calle Manuel Montt, para extender la vereda, permitiendo la instalación de mesas, en el tramo que comprende Av. Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, con una longitud de 460 metros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Con el fin de promover la recuperación económica de los restaurantes y cafés ubicados en la avenida Manuel Montt, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el cierre de una pista vehicular para la instalación de mesas de restaurantes y cafés del sector.

La medida, contemplada en el Plan Nacional de Movilidad, permite la circulación segura de los peatones y ampliar la capacidad de los restaurantes, al permitir la instalación de mesas en pistas antes dedicadas a los vehículos. De esa forma, la disposición permite mantener el distanciamiento físico recomendado.

El Plan Nacional de Movilidad contempla 222 medidas a implementar en las distintas ciudades del país, como 74 km de zonas peatonales, 180 km. de ciclovías temporales, 48 cruces tipo Tokio, 153 km de pistas Solo Bus, intervención de 839 cruces semaforizados para que entreguen preferencia al verde peatonal, monitoreo de 568 puntos sensibles de congestión, entre otras iniciativas.

Manuel Montt Aton

La ministra Hutt señaló que el Plan de Movilidad Nacional “contempla la reasignación del espacio vial para generar espacios segregados para peatones, servicios, automóviles y el transporte público, como es el caso de calle Manuel Montt en Providencia”.

“Estas medidas tienen el foco en la seguridad vial, pero también sabemos que contribuye a promover la reactivación económica del rubro gastronómico en un contexto que ha golpeado fuertemente a esta actividad”, agregó.

En tanto, la alcaldesa Matthei indicó que “ya tenemos casi 100 locales abiertos, donde se ha recuperado casi el 55% los puestos de trabajo, lo que significa mayor estabilidad y seguridad para todos los trabajadores que han sufrido con la pandemia”.

En la misma línea, expresó que “hace tiempo nos dimos cuenta que los locales no iban a poder a abrir en su interior, porque podía significar una preocupación ante un posible rebrote, y con esta acción estamos tratando de evitarlo, para que las familias y amigos vuelvan a juntarse de una manera segura”.

La intervención ocupa la pista oriente de calle Manuel Montt, para extender la vereda, permitiendo la instalación de mesas, en el tramo que comprende Av. Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, con una longitud de 460 metros. De esta manera, quedarán tres pistas para la circulación vehicular y del transporte público y se reducirá la velocidad máxima a 30 km/h.

Loading...
Revisa el siguiente artículo