Nacional

Ministro Palacios se disculpa tras dichos sobre sueldo mínimo: “Quiero reconocer, humildemente, que fue una mala frase”

“Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas”, había afirmado el jueves el titular de Economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se disculpó por sus dichos sobre el sueldo mínimo, que causaron molestia en redes sociales.

«Quiero reconocer, humildemente, que fue una mala frase, que no representa lo que pienso ni lo que quise decir. Empatizo muy profundamente con un montón de personas que están tratando de sacar adelante a su familia y si es que hay alguien que se sintió ofendido por lo que dije, le pido disculpas», expresó mediante un video el secretario de Estado.

Cabe mencionar que las palabras de Palacios fueron el jueves en el matinal de Mega «Mucho Gusto», en donde se refería al reajuste del sueldo mínimo.

«Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas. Pero si hay una persona que gana $600 mil, pero tiene que mantener a ocho niños, esta es una situación mucho más precaria. Esto es mucho más complejo de lo que se suele plantear, es por eso que están las herramientas del Estado para poder complementar los ingresos de las familias», planteó el ministro.

Las palabras de Palacios causaron respuesta en otras autoridades. Primero, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio se refirió a sus dichos en Radio Sonar.

«El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta, que lo que se quería decir es que hay otras ayudas del Estado que también van hacia las personas que tienen los ingresos más bajos. Que a nosotros nos preocupa de sobre manera las personas más vulnerables, aquellos que por supuesto ganan el mínimo están dentro de las personas más vulnerables del país, por eso hay un conjunto de medidas de la Red de Protección Social», expresó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar señaló en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos» que «fueron una mala expresión, en un contexto que debió ser más largo».

«Es una frase que no representa a lo que él piensa de verdad. Todos sabemos que la vida ahora está más cara y 320 mil pesos no alcanzan para nada, esa es la verdad. Nosotros tenemos que seguir generando más ingresos a esas familias», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos