Nacional

Ministro de Agricultura y paro de camioneros: “Se equivocaron en la forma de manifestarse”

“Las manifestaciones deben ser masivas y deben tener contenido, pero algo muy importante: siempre deben respetar el Estado de derecho para no alterar el normal funcionamiento del país, especialmente cuando hay gente que está sufriendo tanto”, expresó.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al reciente paro de camioneros, asegurando que el movimiento estaba comenzando a generar desabastecimiento, indicando que los transportistas erraron en la forma de manifestarse.

En conversación con Radio Cooperativa, Walker afirmó que la paralización provocó la interrupción «del traslado de muchos alimentos del sur al norte y ya empezábamos a tener algunos problemas, y creo que el diálogo que tuvo el ministro del Interior con ellos y haber depuesto el paro fue una gran noticia».

El titular del agro sostuvo que “ellos estaban con demandas legítimas, si lo que quieren es seguridad para transitar, han sido víctimas de mucha violencia, y creo que se equivocaron en la forma de manifestarse”.

En la misma línea, la autoridad planteó que “las manifestaciones deben ser masivas y deben tener contenido, pero algo muy importante: siempre deben respetar el Estado de derecho para no alterar el normal funcionamiento del país, especialmente cuando hay gente que está sufriendo tanto”.

Ante las críticas por el desabastecimiento en algunas zonas del sur de Chile, Walker explicó que ”el mismo día que se depuso el paro, el Servicio Agrícola y Ganadero amplió sus turnos para desembarcar más de 220 mil toneladas de grano, y comenzaron a transitar camiones del sur al norte con alimentos».

También destacó el trabajo del Comité de Abastecimiento Seguro de Alimentos, precisando que se restablecieron las funciones en plantas faenadoras de carne roja, blanca y de productos lácteos, junto a la reanudación de la exportación de cítricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos