«El Ejército de Chile nos autorizó, el general Ricotti… Costó mucho esta autorizacion y quiero agradecer al Gobierno», expresó el abogado Raúl Meza, uno de los convocantes a la manifestación por el Rechazo que se desarrolló este sábado en Las Condes.
PUBLICIDAD
Las palabras de Meza a Chilevisión provocaron sorpresa e, incluso, el alcalde Joaquín Lavín anunció la aplicaciónde un sumario sanitario a quienes organizaron y participaron en la movilización efectuada en plena pandemia. Algunos cálculos indican que fue cerca de un millar de personas las que expresaron, con gritos y carteles, su apoyo al Rechazo en el próximo Plebiscito Constitucional.
«La gente que hoy día se reúne no pertenece a los partidos políticos, sino a organizaciones y movimientos que estamos por el Rechazo», enfatizó el presidente del Partido Fuerza Nacional. En las redes no se hicieron esperar las críticas y cuestionamientos al permiso que, según palabras de Meza, habría sido otorgado por el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, Carlos Ricotti.
«Debido a que no se cumplió con la normativa de personas que se pueden convocar en un lugar público, se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la Fiscalía local de Las Condes», sostuvo la mayor Gisela Tapia, de la 16a Comisaría de La Reina.
Grave:
El abogado Meza confirma que el Gobierno junto al ejército autorizaron la marcha del rechazo.#chvnoticias@CHVNoticias pic.twitter.com/FhHEwfCmeD— Hernán (@hernan_sr) September 5, 2020