Mundo

Bielorrusia de nuevo en las calles: miles de manifestantes piden dimisión del presidente

Multitud de personas protestó hoy en la ciudad de Minsk en contra del presidente Lukashenko

Miles de personas volvieron a manifestarste en las calles este domingo en distintas ciudades de Bielorrusia para exigir la renuncia del presidente, Alexandr Lukashenko, en el marco de las mayores protestas postelectorales en la historia de la exrepública soviética.

La principal protesta antigubernamental, al igual que en otras ocasiones, se cumplió en la capital, Minsk, donde la marcha opositora se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad.

Los manifestantes siguen saliendo a las calles clamando que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

En tanto, la Policía bielorrusa reforzó también la seguridad en Minsk, donde la oposición planea celebrar esta tarde una nueva protesta contra el Gobierno de Alexandr Lukashenko, que el domingo pasado reunió a más de 100.000 asistentes.

«Para garantizar la seguridad ha sido aumentado el número de policías y militares», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado, donde también informó de la adopción de otras medidas «adicionales» para no permitir «acciones ilegales por parte de los manifestantes».

También fue acordonada la céntrica Plaza de la Independencia de Minsk y cerrados los pasos subterráneos que llevan al lugar, según informó el portal Tut.by.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos