Jefatura de la Defensa Nacional descartó haber autorizado marchas en la Región Metropolitana

Esto luego que un organizador de la marcha del "Rechazo", la cual se realizó el sábado en Las Condes, asegurara que "el Ejército nos autorizó".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana afirmó mediante un comunicado que no ha entregado autorizaciones para el desarrollo de marchas en Santiago.

Esto luego que el abogado Raúl Meza, uno de los convocantes a la marcha del "Rechazo" realizada el sábado en Las Condes, asegurara que "el Ejército nos autorizó".

¿Quién permite las marchas?: "El Ejército nos autorizó", asegura organizador de manifestación por el Rechazo en Las Condes

Carabineros formuló lun denuncia la Fiscalía, mientras que el abogado que realizó la convocatoria afirma que "el Ejercito y el general Ricotti" dieron luz verde a la manifestación de este sábado,

"No se han tramitado permisos especiales sobre la materia, puesto que no le asiste pronunciarse sobre este tipo de acciones, cuando se enmarquen en las disposiciones sanitarias correspondientes y no se vulnere el orden público y ley de tránsito, que incluye mantener la libre circulación peatonal y vehicular", señaló la Jefatura.

Además, el organismo indicó que "reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará cooperando como ha sido desde el primer día, con la implementación de la normativa sanitaria en pos de mitigar los efectos de esta pandemia".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo