Nacional

Jefatura de la Defensa Nacional descartó haber autorizado marchas en la Región Metropolitana

Esto luego que un organizador de la marcha del “Rechazo”, la cual se realizó el sábado en Las Condes, asegurara que “el Ejército nos autorizó”.

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana afirmó mediante un comunicado que no ha entregado autorizaciones para el desarrollo de marchas en Santiago.

Esto luego que el abogado Raúl Meza, uno de los convocantes a la marcha del «Rechazo» realizada el sábado en Las Condes, asegurara que «el Ejército nos autorizó».

«No se han tramitado permisos especiales sobre la materia, puesto que no le asiste pronunciarse sobre este tipo de acciones, cuando se enmarquen en las disposiciones sanitarias correspondientes y no se vulnere el orden público y ley de tránsito, que incluye mantener la libre circulación peatonal y vehicular», señaló la Jefatura.

Además, el organismo indicó que «reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará cooperando como ha sido desde el primer día, con la implementación de la normativa sanitaria en pos de mitigar los efectos de esta pandemia».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos