Nacional

Gobierno anuncia que comunas en cuarentena serán excluidas del permiso especial por Fiestas Patrias

El hecho fue dado a conocer esta jornada durante el reporte del Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de covid-19 en el país.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó este domingo que las comunas que se encuentran en cuarentena serán excluidas del permiso temporal por Fiestas Patrias.

El anuncio lo realizó durante el reporte del Ministerio de Salud con los casos de coronavirus en el país, en donde se informaron 2.077 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El ministro señaló que «somos un Gobierno que escucha y por ello hemos tomado la determinación que el permiso transitorio para el 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a las comunas que estén en fase 1 o cuarentena».

De igual manera, afirmó que se mantendrán las otras medidas anunciadas para las Fiestas Patrias, como la prohibición de la realización de fondas, el establecimiento de cordones sanitarios y el adelantamiento del toque de queda.

Cabe recordar que autoridades de regiones habían criticado previamente el plan «Fondéate en tu casa», como el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y el intendente del Biobío, Sergio Giacamán.

¿Cuáles comunas de la Región Metropolitana siguen en cuarentena?

Tras el anuncio del Gobierno, diversas comunas de la Región Metropolitana quedarán excluidas de los permisos especiales por Fiestas Patrias.

Estas son las comunas que están en este momento en cuarentena:

  1. La Pintana
  2. San Bernardo
  3. Puente Alto
  4. Isla de Maipo
  5. Buin
  6. Pudahuel
  7. Quilicura
  8. Independencia
  9. Renca
  10. Lo Prado
  11. Quinta Normal
  12. El Bosque
  13. Lo Espejo
  14. Conchalí
  15. Cerro Navia

Tags

Lo Último


Te recomendamos