Mundo

En “honor” a Trump: desfile naval termina con cuatro embarcaciones en el fondo del lago

Manifestación de apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos tuvo un accidentado desenlace en el lago Travis.

Un entusiasta desfile naval en apoyo y homenaje a la reelección presidencial de Donald Trump en el lago Travis, en Texas, terminó con al menos cuatro embarcaciones hundidas y otras naves estrellándose contra las rocas, a causa del fuerte oleaje causado por la propia concentración de botes.

«Este era verdaderametne un número extraordinario de embarcaciones», dijo Kristen Dark, responsable de información pública de la Oficina del sheriff del condado, cuyos agentes patrullaban el lago.

El lago Travis es un embalse en el río Colorado muy popular entre los aficionados a navegar, pescar, nadar y otras actividades recreativas.

Dark indicó que se habían desplegado agentes adicionales ante la previsión de que el desfile naval pro-Trump incrementara el número de embarcaciones en el agua, pero recibieron un enorme número de llamadas de participantes que se veían en apuros.

«Cuando empezaron a moverse todas las embarcaciones a la vez se generaron estelas y se produjo el desastre», comentó la portavoz de la Oficina del Sheriff, donde aclararon que no se produjeron desgracias humanas..

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos