Nacional

Prisión preventiva para único imputado por femicidio en La Pintana

El acusado había huido a Valdivia donde fue apresado por la PDI. Mientras, Carabineros detuvo a un hombre en Talagante por femicidio frustrado.

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado como autor del delito de femicidio perpetrado durante la madrugada del sábado en La Pintana contra su pareja.

El hombre de iniciales C.S.B., que convivía con la mujer de 22 años, fue detenido en casa de unos familiares en Valdivia, en la Región de Los Ríos, comuna a la que huyó luego de dar muerte a la víctima.

Respecto al femicidio, los primeros peritajes realizados por personal de la PDI arrojaron que la joven tenía un corte en la garganta hecho, presumiblemente, con una tijera, además de signos de asfixia.

El tribunal estableció un plazo de 120 días para investigar el caso.

FEMICIDIO FRUSTRADO

En tanto, en horas de la mañana de este domingo, Carabineros logró la detención de un sujeto denunciado de violencia intrafamiliar y que será formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Según información del personal policial, vecinos del sector Violeta Parra, en Talagante, advirtieron una fuerte discusión entre el hombre y su pareja, situación que lo alertó para escapar del lugar luego de haber rociado con parafina a la mujer y el domicilio que compartían, encerrándola junto a sus tres hijos menores de edad, sin iniciar el fuego.

Posteriormente, el sujeto fue ubicado por Carabineros en una plaza cercana, donde se encontraba escondido y bajo los efectos del alcohol, siendo detenido y derivado a la unidad policial.

La mujer y los menores resultaron sin lesiones, mientras que el detenido ya había sido denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar y también mantiene antecedentes por ley 20.000, vinculada al tráfico ilícito de estupefacientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos