Nacional

“Ayer por conservador y hoy por impostor”: Agustín Squella y sus motivos para creer que “nunca una persona como Joaquín Lavín será Presidente de Chile”

El abogado y Premio Nacional de Humanidades entregó su opinión sobre la carrera presidencial en nuestro país. En ese sentido, criticó la gran cantidad de candidaturas ya lanzadas.

Un contundente análisis hizo el abogado y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella sobre la ya desatada carrera presidencial en nuestro país y particularmente sobre la figura del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

«De que Lavín tenga posibilidades de ser Presidente de Chile por supuesto que las tiene. Pero a mí, funcionando desde la intuición -porque nunca tengo seguridad sobre lo que puede ocurrir el día de mañana, e imagínate por lo que puede ocurrir en más de un año en una elección presidencial- algo me dice que nunca una persona como Joaquín Lavín será Presidente de Chile. Ayer por conservador y hoy día por impostor», sostuvo Squella en entrevista con Radio Cooperativa.

Además, el también columnista fustigó aquella declaración de Pablo Longueira, en la que el ex timonel de la UDI sostuvo que Joaquín Lavín puede «transformarse en un nuevo Patricio Aylwin». «No solo me parece disparatada, es realmente una falta de respeto con el primer mandatario que tuvo nuestro proceso de transición a la democracia. Me parece en verdad una desmesura, e incluso que borda lo patético», estableció.

Más allá del caso de Lavín, Squella manifestó que «la cantidad de pre-presidenciales que tenemos, que están como niños en una sala de clases levantando el dedo para decir ‘estoy disponible para competir por la Presidencia de la República'».

«Entiendo que los políticos tengan ambiciones, no hay nada malo en tenerlas, pero es ya demasiado numerosa para mi gusto la cantidad de personas que están incluso valiéndose de esa expresión, para mi gusto algo vulgar, algo ordinaria. ‘Estoy disponible’… ¿Quién puede decir respecto del cargo de Presidente de la República que ‘está disponible’?», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos