"Qué dirá Alberto Plaza": usuarios de redes sociales ironizaron con que la UDI usara frase de Víctor Jara

Distintas personas recordaron al autor, quien se ha manifestado a favor del rechazo y que ninguna de sus canciones fue usada para la campaña.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La UDI utilizó la frase de Víctor Jara, "El derecho de vivir en paz", para hacer campaña por el rechazo, algo que generó repudio entre los seguidores del cantante y que trajo a colación a Alberto Plaza.

Es que no fueron pocas las personas que se preguntaron porqué no usaron una frase del autor de "Qué cante la vida", quien ha manifestado en más de una oportunidad su apoyo a mantener la constitución de 1980 en el próximo plebiscito.

Longueira con ventilador: "Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible"

El personero de la UDI aseguró que "soy opositor de este Gobierno hace bastante rato”, asegurando que esto recae en la forma que se ha estado gobernando y que no le sorprende “nada lo que está pasando” en el país.

"Qué dirá Alberto Plaza que el rechazo prefiera poner canciones de Víctor Jara, antes que las de él", se preguntó un usuario en Twitter, mientras que otros hicieron referencia a que "'por el lado de ellos' tienen pocos artistas referentes".

El cantante, si bien no tiene militancia política alguna, se ha mostrado cercano al Partido Republicano y José Antonio Kast, además de apoyar públicamente la opción del rechazo.

Mira algunas de las reacciones en redes sociales de la gente que pide a Alberto Plaza:

"El derecho de vivir en paz": UDI usa frase de Víctor Jara para campaña del Rechazo

El gremialismo publicó un video con la frase del compositor chileno y que fue un emblema en las manifestaciones del estallido social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo