Nacional

BancoEstado presenta querella por ataque informático que impidió la apertura de sucursales

Durante la jornada se detectó un software malicioso y que afectó al sistema operacional de la entidad bancaria. No hubo afectación de fondos.

El BancoEstado presentó una querella en tribunales contra de quienes resulten responsables por el ataque informático que afectó al banco y que impidió abrir las sucursales este lunes. Durante la jornada se detectó un software malicioso en los sistemas operativos.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que los fondos y las cuentas de los clientes no han sido afectados por el ciberataque que sufrieron los sistemas operacionales de la entidad. «Parto dando las disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco que han visto hoy día, por primera vez, cerradas sus sucursales. Pedirles paciencia, atención, pero decirles, básicamente, que todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos y, por lo tanto, darles la tranquilidad ni que sus fondos, ni que sus cuentas, ni que nada de lo que les pertenece ha sido afectado», comentó Sichel

«El resto de la red sigue funcionando normalmente. Me acaban de confirmar que en cajas vecinas hoy día han ocurrido más de 505 mil transacciones, que la página web y la aplicación, si bien inicialmente estuvo con intermitencias, está funcionando normalmente. Lo que hemos hecho básicamente es que todos nuestros canales de atención remota sigan funcionando», afirmó.

Sobre la atención en sucursales, Sichel comentó que todavía no se maneja una fecha para que estén todas operativas. «Hemos ido de a poco abriendo sucursales. Hoy ya vamos a llegar en el transcurso de la tarde a 30 sucursales y, día a día, vamos a ir levantando más sucursales para que puedan atender presencialmente, entendiendo las molestias que esto significa», dijo.

«Partimos con 9, vamos en 21, vamos a llegar a 30 hasta el horario de atención y mañana queremos ir funcionando sistemáticamente en esta lógica y queremos darle la tranquilidad que decíamos a todas las personas: sus fondos, sus cuentas están absolutamente protegidas«, insistió Sichel.

 

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos